La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo esta madrugada a una conductora de 19 años que provocó una persecución por las calles de Tamaraceite al carecer de carné. La arrestada circuló a alta velocidad y en sentido contrario por diferentes vías, poniendo en peligro la integridad de los agentes y del resto de usuarios de las carreteras.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche cuando la joven hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, que habían visto a un Toyota Starlet a alta velocidad por la calle Pintor Pepe Dámaso del citado barrio. Así, una patrulla realizó un seguimiento con una distancia de seguridad para tratar de dar el alto al vehículo

La pilota hizo caso omiso de las indicaciones de los policías y en determinados momentos el resto de conductores tuvieron que maniobrar para evitar una colisión con la fugada. Tras circular en sentido contrario por la calle Jericó, la ahora detenida intentó provocar que el vehículo patrulla sufriera un accidente en la calle Betel, cuando ambos coches se situaron en paralelo, según informaron fuentes policiales.

La persecución acabó en la calle Pintor Julio Viera cuando la conductora realizó una nueva maniobra brusca con el objetivo de colisionar contra la Policía Local, impactando primero con el coche patrulla y después contra una señal vertical y un turismo que se encontraba aparcado. Esta situación fue aprovechada por los policías para proceder a la detención de la joven, vecina del barrio donde se produjo la persecución, por un delito contra la seguridad vial.