Una guagua articulada de Guaguas Municipales se salió en la mañana de ayer de la carretera en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria al, supuestamente, sufrir aquaplaning por el agua acumulada por la lluvia. Nueve personas, entre ellas una embarazada, fueron atendidas por lesiones que no revestían gravedad.

El accidente ocurrió en torno a las diez y media de la mañana cuando el transporte público, de 18 metros de longitud, se disponía a incorporarse a la arteria principal de la circulación vial de la capital grancanaria desde el barrio de La Vega de San José. Antes de entrar en el carril de incorporación, la chófer del vehículo perdía el control y se subía a unos bordillos. El impacto hizo que varias personas resultaran heridas.

Los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria fueron los primeros en personarse en el agua para atender a las personas involucradas y agilizar el tráfico debido a las retenciones que se generaron. Asimismo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó a varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.

El cuerpo de seguridad municipal apuntó que hasta nueve personas tuvieron que ser atendidas por lesiones, aunque sólo cuatro de ellas tuvieron que ser evacuadas a un centro sanitario, según indicó el 112. La Policía Local instruyó las diligencias.