La Guardia Civil ha logrado detener esta tarde a una varón de 31 años que se dio a la fuga y provocó una persecución que terminó en la GC-1 a la altura de Las Terrazas. El arrestado emprendió la huida en un vehículo que había robado previamente en Jinámar. La persecución discurrió por la autopista desde el Sur hasta Telde y las unidades de la Guardia Civil lograron interceptar el turismo con la ayuda de la Policía Nacional y Policía Local de Telde. Dos agentes están heridos leves debido al choque.

El fugado circulaba por el Sur en la GC-1 en sentido norte con un Toyota Starlet robado. Un Guardia Civil fuera de servicio avisó a la sala Central Operativa de Servisios (COS) de que dicho vehículo circulaba de manera irregular y a gran velocidad por la autopista. La sala realizó las comprobaciones y corroboró que se trataba de un vehículo sustraído, activando a las diferentes patrullas de servicios para su intercepción.

Se inició así una persecución en sentido norte, donde el conductor puso en riesgo a los usuarios de la GC-1 durante su huida de la Guardia Civil, que dio aviso luminoso y sonoro para tratar de dar el alto al fugado. La persecución acumuló hasta seis unidades policiales de los diferentes cuerpos de seguridad y terminó gracias a la intercepción realizada por dos todoterrenos de la Benemérita, que realizaron una maniobra conjunta para detener el coche, en la que resultaron heridos leves dos agentes.

Según fuentes consultadas, el fugado es el T.O., de 31 años, recientemente acusado por el atropello mortal de un niño de 8 años en Jinámar el pasado 23 de septiembre, donde se le imputaron los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente, delito contra la seguridad vial, robo de uso de vehículo y falsedad documental.

La persecución terminó a la altura del CC Las Terrazas, justo en el repecho en dirección norte. El suceso provocó que los dos carriles izquierdos tuviesen que ser cerrados y las retenciones de tráfico llegaron hasta el aeropuerto.