Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos hombres de 31 y 42 años de edad, originarios de Guinea Bissau, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados llegaron a Lanzarote en un vuelo procedente de Madrid, transportando en el interior de su cuerpo 169 cápsulas, con un total de 1.960 gramos de cocaína.

La Policía Nacional, en su misión de perseguir delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y tras la detención de tres personas el pasado mes de enero que transportaban sustancias estupefacientes en el interior de su cuerpo, activaron una serie de dispositivos en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote, con la misión de detectar nuevos casos.

Durante el citado dispositivo, el pasado día 2 de febrero fueron interceptados dos hombres de 31 y 42 años y tras realizarles las pruebas radiológicas oportunas se les localizó oculto en su organismo 1.180 y 780 gramos de cocaína, respectivamente.

Finalizadas todas las gestiones, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ordenó el inmediato ingreso en prisión.