Las fuertes rachas de viento de las últimas horas por la borrasca Celia han provocado en Canarias la cancelación de siete vuelos y el desvío de otros cuatro, además de retrasos en la operativa de los aeropuertos isleños, informaron a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

A lo largo de este lunes han sido cancelados dos vuelos a La Palma desde Tenerife Norte, uno a Lanzarote desde este mismo aeropuerto, uno de El Hierro a Tenerife Norte y dos salidas desde La Palma a Tenerife Norte y Gran Canaria.

Además, otros dos vuelos procedentes de Fuerteventura y Madrid con destino a Tenerife Norte fueron desviados a Tenerife Sur y un vuelo que iba a La Palma, procedente de Gran Canaria, y tuvo que volver al aeropuerto desde el que despegó.

Un vuelo entre Tenerife Norte y La Gomera también tuvo que regresar por mal tiempo y provocó la cancelación del tenía previsto en sentido contrario.

Los retrasos se están produciendo sobre todo en los aeropuertos de Tenerife Norte y La Palma, añaden las fuentes de Aena. 

Sin cancelaciones en el mar

En lo respecta a las conexiones marítimas, tanto Fred. Olsen como Naviera Armas han operado hasta ahora todas sus rutas en Canarias, señalan desde ambas compañías, pese al mal tiempo y a que las olas han llegado a sacudir con fuerza los barcos.

En Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y Tenerife está activo el aviso naranja (riesgo importante) por mar combinada del norte o noroeste con olas de hasta seis metros. En el este, oeste y sur de Gran Canaria y en El Hierro hay aviso amarillo (riesgo) por mar combinada del norte o noroeste y olas de hasta cinco metros. En todas las islas, vientos del norte o noroeste de fuerza 7.