Un incendio que se inició esta noche en una cocina de un piso de la calle León y Castillo, en Las Palmas de Gran Canaria, obligó a evacuar un edificio de cinco plantas. En el incidente, provocado presuntamente por una sartén al fuego, no hubo heridos, aunque sí provocó importantes daños en la vivienda.

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y cuarto de la noche cuando en el primer piso del número 12 de la citada calle, a la altura del Banco de España, se inició un incendio. El fuego supuestamente se originó en la cocina y se propagó por la campana de extracción de humo.

6

Incendio en una vivienda de León y Castillo La Provincia

Los vecinos, al percibir el olor, salieron del inmueble. Un agente de la Policía Nacional de paisano, que en ese momento pasaba por la calle, subió hasta el domicilio e intentó reducir las llamas con el uso de un extintor, sin éxito.

Los bomberos del parque de Miller Bajo acudieron al lugar y con el uso de espuma consiguieron extinguir el fuego, que afectó de manera considerable a la práctica totalidad de la cocina. Asimismo, se encargaron de ventilar el edificio.

El incidente generó curiosidad entre los vecinos, que junto a los residentes en el inmueble se concentraron en la calle. La inquilina del piso, junto a su nieto que se encontraban en el interior de la vivienda, resultaron ilesos, según indicaron fuentes municipales.

En el servicio también actuaron varias patrullas de la Policía Nacional, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en preventivo y Policía Local, que se encargó de cortar un tramo de la calle León y Castillo.

Efectivos del cuerpo de extinción de incendios recordaron la importancia que en este tipo de incendios tiene mantener la campana de extracción de humo limpia ya que la presencia de restos, como la grasa, sirven para que las llamas se propaguen con rapidez y provoquen importantes destrozos.