Agentes de la Policía Nacional de Telde han detenido a una mujer española de 47 años de edad, sin antecedentes, como presunta autora de un delito de simulación de delito. La mujer denunció que tres encapuchados la habían introducido a la fuerza en un vehículo, para posteriormente llevarla a una vivienda. La arrestada aseguró que le habían puesto un pasamontañas por lo que no pudo reconocer a nadie, pero aseguró sospechar de su ex pareja.

La investigación comenzó con la denuncia presentada por la detenida en la Comisaría Local de la Policía Nacional de Telde, en la que manifestaba que había sufrido un secuestro la pasada madrugada del día 25 de marzo. En dicha denuncia la mujer manifestaba, que tres personas la habían abordado mientras ella conducía por la zona comercial de La Estrella, del municipio teldense, sacándola a la fuerza de su vehículo e introduciéndola en el vehículo de los supuestos secuestradores. La mujer aseguró que posteriormente fue trasladada a una vivienda y que la encerraron en una habitación durante varias horas, para después dejarla nuevamente al lado de su vehículo.

Comenzó así, una investigación llevada a cabo por los agentes para esclarecer los hechos acontecidos, pudiendo comprobar los mismos que todo había sido fingido por la mujer y que la misma reconoció que denunció el supuesto secuestro por miedo a perder su puesto de trabajo, tras haber faltado al mismo.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la denunciante como presunta autora de un delito de simulación de delito, siendo puesta la misma a disposición de la Autoridad Judicial competente.