La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Telde montaron la pasada noche un importante dispositivo en la autopista GC-1, a la altura del aeropuerto, para tratar de identificar a los conductores que durante las últimas semanas han celebrado carreras ilegales por esta carretera de Gran Canaria.

En la operación, donde el Subsector de Tráfico de Las Palmas recibió el apoyo de las unidades operativas de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, se realizó para prevenir este tipo de hechos delictivos y detectar a los presuntos autores que circulan a alta velocidad por la citada autopista en horario nocturno para evitar así la aglomeración de vehículos en la vía, según indicaron las fuentes consultadas.

Ya el pasado mes de enero, la Guardia Civil denunció a varios participantes de estas carreras ilegales que circularon a alta velocidad por esta misma carretera, entre El Carrizal y el aeropuerto. En aquella ocasión, varios testigos denunciaron los hecohs y avisaron al Subsector de Tráfico, que montó un dispositivo para identificar a los infractores a los que se les imputa un delito contra la seguridad vial.