Un chófer falleció esta mañana al ser atropellado por su propia guagua en el interior de una cochera de San Fernando de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima, de unos 60 años, se encontraba en la parte trasera del vehículo cuando este comenzó a circular y acabó arrollándolo

El suceso ocurrió a las nueve de la mañana cuando la víctima, un conductor autónomo, se encontraba con su propia guagua en el interior de unas instalaciones de una empresa de la Avenida de la Unión. Por causas que se investigan, el guagüero puso en marcha el vehículo y se dirigió a la parte trasera para, supuestamente, comprobar la mecánica, según indicaron fuentes cercanas a lo ocurrido.

Los hechos sucedieron muy rápido y, a la espera de las diligencias, las primeras hipótesis apuntan a que la guagua comenzó a circular por una ligera pendiente y arrolló al chófer. Un trabajador de la cochera se percató de lo ocurrido y avisó al 112, que movilizó varias ambulancias, Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, bomberos y Policía Nacional.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se personaron nada pudieron hacer por recuperar las constantes vitales del conductor, confirmándose su fallecimiento. La Policía Local y la Policía Nacional iniciaron una investigación para tratar de conocer las causas de lo ocurrido.

La empresa de la cochera donde ocurrieron los hechos mostró su apoyo a la familia del fallecido, “una persona muy querida” por los trabajadores.