Noche de llamas en las calles de Fuerteventura. La Policía Nacional y la Local de Puerto del Rosario investigan los incendios que afectaron a ocho vehículos entre las 23 horas de la noche del sábado y las 2.30 horas del domingo en el barrio de El Charco, en la capital majorero.

Los coches incendiados se encontraban estacionados en la Avenida Manuel Velázquez Cabrera, Alfonso XII con Pizarro, y tres en un solar situado en Juan Rejón con La Pesca, viéndose alcanzados por las llamas en menor medida otros tres. El primero de los fuegos se originó sobre 23 horas, mientras que los restantes se detectaron sobre las 2:30 horas de la mañana, aproximadamente.

El Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Puerto del Rosario investigan los hechos, para tratar de localizar al causante o los causantes, que aprovecharon la oscuridad de la noche para actuar. Además, se da la circunstancia de que los vehículos se encontraban en puntos alejados entre sí, por lo que se trataría de una acción premeditada, sin que se sepan las causas.

De momento se desconoce la motivación que dio lugar a cometer estos actos vandálicos en Puerto del Rosario.

El fuego obligó a actuar a los bomberos, para evitar que loas llamas se propagaran por el mobiliario urbana y sobre otros automóviles próximos.