La Policía Local de Santa Lucía investiga a Reimelis C.B., de 26 años, que el pasado 6 de abril atropelló con una patineta a un camarera en la avenida de Canarias de Vecindario, causándole una herida abierta en la cabeza y múltiples contusiones. La trabajadora se encuentra de baja laboral y la joven está acusada de un delito de lesiones por imprudencia grave, que podría acarrear penas de hasta seis meses de prisión o multa de hasta 18 meses.

La Unidad de Atestados fue la encargada de abrir las diligencias al entender que la conductora circulaba por la acera, una vía prohibida para este tipo de vehículos, a gran velocidad y con su hijo menor de edad de paquete, una acción que también está penada al no poder ir más de una persona en el patinete. Deborah M. D. se llevó por delante a la trabajadora que cubría el servicio de terraza de un bar, provocándole una importante brecha en la cabeza. El hijo de la ahora investigada también sufrió lesiones leves como consecuencia de la caída.

Una vez instruidas las diligencias, la Policía Local remitió al juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana el atestado policial.

Momento del atropello ocurrido en Vecindario.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través de su concejala de Movilidad, Nieves García, ha impulsado de manera pionera en Canarias la campaña Ahora Juntos con la que se pretende concienciar a los conductores de patinetas para que sean responsables y utilicen tanto la patineta como la bicicleta conforme a la normativa. En este programa se advertía de que no se pueden utilizar auriculares o teléfono móvil, tampoco circular por las aceras ni en sentido contrario y con dos personas sólo si tiene capacidad para ello.

La campaña se ha difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación del ayuntamiento para que llegue a todos, pero aún así hay personas incívicas que no respeten las normas establecidas y que ponen en peligro a la población, según indicaron fuentes municipales.

A esta iniciativa se unirá la que próximamente pondrá en marcha el Consistorio para informar sobre las obligaciones y responsabilidades en el uso de estos vehículos que estará dirigida a los conductores y los usuarios de la vía.

Asimismo, el comisario jefe de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera, indicó que se han triplicado el número de sanciones impuestas en los primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2021 en relación con las normas de circulación de patinetas. Además, a raíz de este incidente, Herrera ha solicitado a los policías locales que incrementen la vigilancia contra los conductores que no respetan las normas de circulación.