Un pescador del barco El Macizo ha sufrido esta tarde un percance que le ha provocado la amputación de un dedo cuando navegaba a once millas al sur de Arguineguín (Mogán). El propio buque puso rumbo al muelle del suroeste de Gran Canaria, donde una ambulancia lo recogió y lo trasladó hasta un centro sanitario.

El incidente ocurrió en torno a las seis de la tarde cuando Salvamento Marítimo recibió una alerta del buque, que tiene base en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el que se informaba de que uno de sus tripulantes había sufrido un incidente y que necesitaba de atención médica urgente. El capitán indicó que se encontraban a 11 millas de Arguineguín, por lo que ponían rumbo hacia el muelle.

Al mismo tiempo se dio aviso a la Guardamar Caliope y al helicóptero Helimer 201. Sin embargo, la aeronave no llegó a despegar y la embarcación de salvamento sólo le dio tiempo a llegar a la altura del pesquero, que a las 18.46 horas atracó en Arguineguín, según informó Salvamento Marítimo

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encontraba en el dique procedió a su evacuación. En el servicio también participaron Protección Civil de Mogán y el médico del Centro de Salud de Arguineguín.