Una senderista de 63 años y origen británico tuvo que ser rescatada esta mañana por los Bomberos del Consorcio después de que sufriera un agotamiento a causa del calor cuando caminaba por Cuesta Falcón, en el municipio de Teror. La mujer, que mostraba síntomas de debilitamiento, fue trasladada en ambulancia al centro de salud municipal.

El incidente ocurrió pocos minutos antes del mediodía cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta en la que se informaba de que una mujer necesitaba de atención médica por sufrir complicaciones de salud, supuestamente relacionado con las altas temperaturas y con la dureza del sendero puesto que afrontaba en ese momento un tramo de subida.

Cuando los bomberos del parque de Arucas acudieron al lugar llegaron hasta el grupo de senderistas extranjeros con la colaboración de los vecinos de la zona. Una vez en el lugar, comprobaron que la afectada presentaba síntomas relacionadas con un posible golpe de calor, pese a que las temperaturas a esa hora en la villa mariana no superaban los 20 grados de temperatura.

Con la ayuda de la Policía Local, los bomberos introdujeron a la senderista en una camilla debido al fuerte agotamiento que sufría y la trasladaron unos 400 metros hasta una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que la evacuó al ambulatorio, según informó el 112. Su estado no revestía gravedad.