Una colisión entre tres vehículos a la altura de Granadera Canaria, en sentido sur, y la pérdida de aceite por parte de un camión en el carril derecho de la Avenida Marítima en las inmediaciones del Teatro han provocado retenciones en el tráfico en el mediodía de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y operarios del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria se desplazaron a la zona. Estos últimos limpiaron los restos de líquido deslizante de la autovía para evitar accidentes.

Fuentes de la Policía Local han asegurado a este periódico que el vehículo pesado ya ha sido retirado por la grúa, por lo que la normalidad en la circulación se está reestableciendo, al igual que en la zona del percance cerca de Granadera Canaria.

Colapso de vehículos en León y Castillo en el mediodía de este viernes. LP/DLP

Circulación lenta de vehículos en la calle León y Castillo este viernes. LP/DLP

No obstante, existen tramos de vías cercanas colapsadas como León y Castillo en dirección hacia el Parque de San Telmo y entre León y Castillo y Venegas, según varias fuentes. La Policía Local no tiene constancia de accidentes en esas zonas.