Sorprende a unos ladrones en casa de unos amigos en TenerifeAgentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 30 años de edad, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Puerto de la Cruz.

Los hechos investigados se produjeron durante la mañana del pasado 12 de abril, en una vivienda próxima al Jardín Botánico. Una joven, amiga de una pareja que estaba de viaje, fue a la vivienda de éstos para cuidar a sus mascotas. Su sorpresa fue mayúscula cuando, al abrir la puerta de la casa, escuchó ruidos procedentes del interior y dos encapuchados salieron en estampida, uno de ellos con un gran cuchillo entre sus manos.

Muy afectada, observó como estas personas saltaban el muro de más de dos metros que circundaba la vivienda y huían a la carrera. Acto seguido, presa de los nervios, puso en conocimiento los hechos de los servicios de emergencia.

Los policías nacionales, una vez los conocieron, comenzaron a investigarlos para esclarecerlos. La colaboración ciudadana, manifestada a través de los testimonios aportados por varios ciudadanos, junto al trabajo investigador de los agentes condujeron a la identificación de los presuntos autores.

Éstos fueron detenidos el pasado 25 de abril en la localidad de Puerto de la Cruz, poniéndolos a disposición de la autoridad judicial competente tras ser oídos en declaración. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz- Los Realejos.