Había ganas de fiesta después de las restricciones por la pandemia Covid. Y así lo demostraron las cientos de personas que anoche acudieron hasta la Villa de Moya para disfrutar del concierto que daba la orquesta Armonía Show, la segunda verbena que se celebra en Gran Canaria después de dos años.

Testigos de lo ocurrido apuntaron que la música empezó a sonar, pero que cuando llevaba hora y media la organización decidió suspender el evento debido a la gran afluencia de personas que se encontraban en el anfiteatro del parque Pico Lomito.

El Ayuntamiento de Moya había establecido un sistema de entradas con fianza para el evento previo del humorista Kike Pérez, y así controlar el aforo del espacio que se encuentra techado por una lona. Pero, añadieron los testigos, ante la gran cantidad de asistentes que habían acudido sin entrada se decidió suspender el concierto que había dado comienzo a las 23.30 horas.

La noche de música y humor que se celebró en el municipio de las medianías del norte de Gran Canaria había comenzado con la actuación de Kike Pérez, a la que le siguió la orquesta Armonia Show y estaba previsto que también estuviera en el escenario Abián Reyes DJ.

Para garantizar la seguridad, el Consistorio activó un protocolo especial con Protección Civil y Policía Local. Sin embargo, las previsiones en el número de asistentes superaron todas las expectativas.

Esta era la segunda verbena que se organizaba en Gran Canaria después de que se levantaran gran parte de las restricciones por Covid. La anterior se celebró en Vecindario.