La reyerta que se produjo en torno a las 7.00 horas de hoy domingo en la Marina del Puerto de Arrecife se saldó con tres personas heridas de diversa consideración que fueron evacuadas al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

La víctima de carácter grave es un varón que en el momento inicial de la asistencia por parte de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presentaba una herida incisa en el cuello, por lo que fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

Los otros dos afectados son un varón y un mujer, que tras el pleito presentaban heridos de carácter leve. Una ambulancia de soporte vital básico del SUC los trasladó al citado centro sanitario.

La Policía Local de Arrecife ha detenido a un varón de nacionalidad española por su presenta vinculación con los hechos y además, los agentes le intervinieron dos armas blancas, aseguró el concejal de Seguridad de Arrecife, Jacobo Lemes.

El hombre que ha sido arrestado está acusado de un delito de malos tratos a su pareja, otro de lesiones con arma blanca a una persona que trató de auxiliar a la víctima y también de un delito de tentativa de homicidio a un tercer varón al que le propinó dos cortes profundos con arma blanca en el cuello y la cabeza, detalló Lemes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de los sanitarios del SUC y efectivos de la Policía Local, que instruyeron las diligencias de lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional y la Policía Portuaria.