Agentes de la Policía Nacional han conseguido identificar y detener al presunto autor del apuñalamiento ocurrido ayer, domingo, en la calle Doctor Miguel Rosas de Las Palmas de Gran Canaria y cuya víctima tuvo que ser ingresada con heridas de carácter grave. El arrestado es un hombre de 43 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales.

El suceso se produjo a las 05.41 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que un hombre de 61 años necesitaba de atención médica urgente tras ser agredido con arma blanca. Una ambulancia medicalizado evacuó a la víctima al Hospital Doctor Negrín en estado grave.

Al Puerto acudieron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que iniciaron las pesquisas para identificar y detener al presunto autor. La investigación dio sus frutos durante la jornada de hoy con la detención en la calle Henry Dunant de Escaleritas de un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de lesiones, según ha informado esta tarde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El arrestado se encuentra en dependencias policiales a la espera de su paso a disposición judicial.