Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección de Resguardo Fiscal y Fronteras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, junto a miembros de Vigilancia Aduanera, han realizado dos operaciones en las que han resultado detenidas dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas en Tenerife.

La primera intervención tuvo lugar el pasado 28 de abril, cuando como resultado de los puntos de inspección fiscal que se vienen realizando en el Aeropuerto Tenerife Norte se procedió a la identificación de un paquete que, de acuerdo con lo declarado, transportaba piezas de coche, pero que realmente contenía en su interior ocho paquetes que portaban en su interior un peso total de 25 kilos de hachís.

Como consecuencia, los investigadores procedieron a montar un dispositivo para identificar al propietario del paquete, que resultó ser un residente en Gran Canaria, desde donde se había desplazado por avión esa misma mañana para recoger el paquete. Cuando el sospechoso se disponía a abandonar la isla en barco, fue interceptado y se procedió a su detención.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife, donde se instruyeron diligencias, pasando en la mañana del día 29 de abril a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Paquetería postal con marihuana

La segunda intervención se produjo el día 13 de mayo, cuando se procedió a la identificación y detención de un individuo de nacionalidad británica que se encontraba pasando un largo período de vacaciones, iniciado a principios del mes de abril, en el municipio de Adeje.

Los investigadores comprobaron que, durante este periodo, el sospechoso aprovechó para introducir, mediante envíos de paquetes postales procedentes de diferentes países como Reino Unido y EEUU, distintas cantidades de cogollos de marihuana que alcanzaron un peso bruto total que supera los cinco kilos. Esta droga era remitida a su domicilio vacacional para, supuestamente, proceder a su distribución.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, donde se instruyeron diligencias, pasando en la mañana del día 14 a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de guardia.