Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 27 y 29 años de edad, ambos con antecedentes policiales, por un delito de quebrantamiento de condena.

El pasado miércoles, 8 de junio, Salvamento Marítimo recibió el aviso del buque 'Front Cruiser' cuando se encontraba en aguas fuera del territorio nacional de que había rescatado a cuatro hombres de nacionalidad española en una lancha neumática con problemas técnicos la cual se había quedado a la deriva.

Momento del rescate de los cuatro hombres en alta mar por Salvamento Marítimo tras averiarse su lancha. Policía Nacional

Aunque el buque no tenía previsto venir al Puerto de Las Palmas, hizo una parada técnica cerca y con una pequeña embarcación acercó a las cuatro personas.

Salvamento Marítimo avisó a la Policía Nacional del rescate, quien procedió a la identificación de los rescatados. A dos de ellos les constaba una prohibición de salida de territorio nacional por un delito contra la salud pública, por lo que fueron detenidos por un delito de quebrantamiento de condena y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.