El presunto autor de la agresión a un guagüero ocurrida en la mañana de ayer en Guanarteme ya ha sido identificado por la Policía Nacional. Se trata de un trabajador de Gobierno Militar, como manifestó a los testigos que vieron la agresión y donde fue localizado, según informaron fuentes municipales. El hombre insultó al chófer, gritándole "hijo de la gran puta, arranca ya que llego tarde al trabajo", le propinó un puñetazo en la cabeza y después lo amenazó con lanzarle una piedra.

Los hechos ocurrieron a las siete menos cuarto de la mañana. La primera guagua que cubría la línea 17, que debía de salir a las seis y media desde el auditorio Alfredo Kraus con dirección al teatro Pérez Galdós, no cubrió el servicio, por lo que el primer vehículo del día fue el de la víctima. Al llegar la guagua a la parada de la calle Industrial José Sánchez Peñate, frente al Centro Comercial Las Arenas, uno de los pasajeros increpó al conductor porque iba a llegar tarde a su trabajo.

El viajero se bajó la mascarilla y al ordenarlo el guagüero que se la pusiera, el presunto agresor comenzó a insultar: "Hijo de la gran puta, arranca ya que llego tarde al trabajo". Cuando éste comprobó que el conductor estaba haciendo una llamada para alertar a la central operativa para informar de la incidencia, le golpeó primero en la mano para retirarle el teléfono móvil y después le propinó un puñetazo por detrás de la cabeza.

El hombre, ya fuera del vehículo, cogió una piedra de medianas dimensiones y amenazó con arrojarla contra el transporte público, aunque al final desistió y huyó del lugar. Durante todo ese periodo, el hombre aseguró que trabajaba en el Gobierno Militar, una pista que ayudó a su identificación. Además, portaba una credencial que le colgaba del cuello.