Vecinos de Casablanca III, en Las Palmas de Gran Canaria, denunciaron durante la tarde de este sábado la presencia de un hombre que provocaba daños a los retrovisores a una veintena de vehículos que se encontraban aparcados en la calle Lomo de la Cruz, en el citado barrio capitalino. El supuesto autor, de mediana edad y que se encontraba completamente desnudo, proporcionaba fuertes golpes a los retrovisores con un zapato, exactamente una playera deportiva.

Los vecinos, entre ellos los que vieron lo que sucedía desde sus ventanas, alertaron de los hechos al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 en torno a las 18.05 horas de este sábado.

Entre los distintos testigos, un varón se acercó hacia el causante de los daños, caminando por la calle, y le instó a que cesara su actitud, pero el hombre desnudo salió corriendo hacia él de forma amenazante, por lo que el otro optó por retirarse. Incluso, poco después, dañó el retrovisor de un vehículo que circulaba por la citada calle.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y el autor de los hechos, al percatarse de la presencia policial se tiró al suelo. También fueron al lugar la Policía Local y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra básica.

El individuo fue atendido por el personal médico y sanitario en una de las ambulancias y después fue llevado en la básica al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. En el traslado, estaba acompañado por agentes de la Policía Nacional.

Finalmente, el varón desnudo no fue detenido, en un principio, porque los policías nacionales estaban pendientes de la valoración del médico del supuesto trastorno psiquiátrico que presentaba el autor de los daños a los vehículos.