Una mujer y tres niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años y todos ellos familiares, resultaron heridos de carácter moderado en la mañana de ayer después de colisionar el coche en el que circulaban contra una vivienda en la carretera general de Teror, a la altura del barrio de Miraflor. Una menor tuvo que ser evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital Materno Infantil debido a que presentaba un traumatismo craneal, según informó el 112.

El accidente ocurrió a las 11.40 horas cuando los cuatro afectados iban en un vehículo tipo furgoneta por la vía GC-21 en dirección a Tamaraceite. En una sucesión de curvas, la conductora perdió el control del turismo y se empotró contra la fachada de una casa terrera. En esos momentos, la calzada estaba mojada debido a la lluvia caída durante las primeras horas del día en la villa mariana.

Despliegue por un accidente en Teror

Despliegue por un accidente en Teror La Provincia

Al lugar se desplazó un amplio dispositivo de emergencias compuesto por tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos del Consorcio, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Teror. 

Ante la gravedad de las lesiones que presentaba uno de los menores, una niña de 12 años que se encontraba inconsciente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) movilizó el helicóptero medicalizado del SUC, que se encargó de trasladar a la pequeña desde el campo de fútbol de Los Llanos hasta el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. A la menor se le diagnosticó politraumatismos y trauma craneal de carácter moderado, según informó el 112.

El accidente provocó el corte de la vía en ambos sentidos de la GC-21, generándose retenciones

Los otros dos menores, de 9 y 10 años, fueron evacuados al mismo centro hospitalario. Uno de ellos presentaba un traumatismo craneal y fue derivado en ambulancia medicalizada, mientras que el otro tenía policontusiones. En ambos casos, sus lesiones era de carácter moderado. La mujer, madre de dos de los niños, fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Insular con un traumatismo craneal de carácter moderado.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico inició una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Entre las hipótesis que se barajan está que la conductora tuviera algún tipo de despiste que hiciera que perdiera el control del vehículo o que se saliera de la carretera debido a que el asfalto se encontraba mojado debido a las lluvias caídas durante la mañana en las medianías de Gran Canaria.

La principal vía de conexión entre Teror y Las Palmas de Gran Canaria permaneció cortada al tráfico durante más de una hora, generándose importantes retenciones en ambos sentidos. Así, la circulación fue desviada por la carretera de San José del Álamo.