Dos coches colisionaron, se salieron de la vía y volcaron en la tarde de este martes en la carretera que une Santa María de Guía con el barrio de San Juan. Los dos conductores salieron por sus propios medios de los habitáculos y sufrieron heridas de carácter leve. La Guardia Civil de Tráfico investiga si excedían la velocidad permitida y un testigo indicó en un vídeo que los implicados estaban participando en una carrera ilegal.

El accidente ocurrió sobre las seis y cuarto de la tarde en el kilómetro 1,9 de la GC-70, que a esas horas tiene un tráfico importante de vehículos. Los dos turismos, un Renault Clio y un Toyota Corolla, circulaban en sentido ascendente cuando, después de una curva a izquierdas situada debajo de la ermita de La Montañeta colisionaron, se salieron de la vía y volcaron. Uno de los testigos grabó lo ocurrido desde El Gallego e indicó que se trataba de una competición ilegal. «Estuvieron echando una carrera y se acaban de estampar», indica en el vídeo. El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico está investigando lo ocurrido. 

Al lugar se desplazaron en primer lugar la Policía Local de Santa María de Guía y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron a los afectados y los evacuaron a la Clínica La Paloma de Las Palmas de Gran Canaria con heridas de carácter leve, según informó el 112.

Los agentes del Subsector de Tráfico, por su parte, tomaron declaración a ambos conductores. Uno de ellos apuntó que el primero había frenado y que no pudo evitar el impacto, según indicaron las fuentes consultadas. Asimismo, los agentes tratan de determinar la velocidad que circulaban ambos vehículos en un tramo que está señalizado con una velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora.

En el servicio también participaron los bomberos del Consorcio del parque de Gáldar, quienes se encargaron de devolver los vehículos a su posición natural; y los miembros de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria. El accidente provocó el cierre de la carretera durante varios minutos.