Tres jóvenes atacaron esta mañana a un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en el barrio capitalino de La Minilla, arrojándole un líquido corrosivo que le provocó lesiones de carácter grave en el rostro y en uno de sus ojos. Los autores de la agresión, que tenían amedrentados a locales de la zona por continuos hurtos, ya han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de atentado y lesiones.

Los hechos ocurrieron en torno a las once de la mañana cuando el policía paseaba por el citado barrio. En un momento, tres jóvenes de nacionalidad marroquí comenzaron a insultarlo e increparlo al reconocer que era un agente de la Policía Nacional. La discusión se mantuvo durante unos minutos, en el que el agredido pudo dar aviso a sus compañeros al 091 y a su hermano, también policía, al verse acosado.

Cuando se encontraba cerca del portal de un edificio, uno de los jóvenes le atacó con disolvente, tirándoselo a la cara y provocándole diversas quemaduras de carácter grave. Ante estos hechos, los testigos dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 que movilizó una ambulancia. El afectado fue evacuado a un centro hospitalario, donde ha sido atendido y se le ha diagnosticado daños en una de las retina y erosiones en el otro ojo, según indicaron las fuentes consultadas. Todo lo ocurrido fue presenciado por la sobrina del agente, de 3 años, que se encontraba en la zona junto al hermano de la víctima.

Policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y del Grupo de Atención al Ciudadano, por su parte, comenzaron una batida por el barrio para tratar de localizar a los tres autores de la agresión. Uno de ellos fue arrestado en el cruce de las calles Pintor Juan Guillermo con Concejal Luis M. Pereira García, mientras que los otros dos fueron localizados en las proximidades tras una persecución.

Todos ellos fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde permanecen en los calabozos acusados de los delitos de atentado a la autoridad y lesiones, a la espera de la evolución de la víctima para determinar si leves o graves.

Trabajadores y comerciantes de la zona ya tienen identificado a los tres arrestados, quienes ya han protagonizados algunos hurtos. No obstante, poco antes de lo ocurrido presuntamente habían entrado a una tienda de alimentación para robar productos, como precisaron las mismas fuentes. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales.

Un vecino de la zona, asimismo, señaló que el pasado jueves había visto a estos tres jóvenes sin camiseta por La Minilla y esnifando algún tipo de sustancia metidas en el interior de calcetines. Y añadió que increparon a una persona de avanzada edad que esperaba en una parada de guaguas.