La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de Juan José V. J., de 53 años y vecino de Santa Lucía de Tirajana aunque natural de Ingenio, que la tarde del pasado viernes fue encontrado muerto en un canal del barranco de Los Frailes, en el municipio de Mogán. El cadáver tenía diferentes golpes, por lo que los agentes tratan de determinar si estos fueron realizados por otra persona o si se debió a una caída.

El hallazgo se produjo sobre las 20.00 horas cuando una persona avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del hallazgo del cuerpo de un hombre en el fondo del citado barranco, situado cerca de la carretera GC-500 y entre las localidades de Tauro y Taurito. Al lugar se desplazaron en primera instancia Policía Local de Mogán y Guardia Civil, que corroboraron la información

La sala de emergencias activó, asimismo, a Bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico y a Protección Civil de Mogán ante la previsión de que el traslado del cadáver se iba a demorar y de que estaba situado en una zona de difícil acceso. Los investigadores se personaron en el lugar para analizar el escenario y el cadáver, así como la autoridad judicial. 

La intervención de los recursos se alargó durante varias horas hasta que, sobre las tres de la madrugada de hoy, se produjo el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy se le realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte. . Los bomberos, con el apoyo de Protección Civil, tuvieron que izar el cuerpo con un camión con brazo articulado para retirarlo del canal del barranco.

Los agentes localizaron las pertenencias de la víctima en una caseta que estaba situada a unos 200 metros de lugar. Las fuentes consultadas apuntaron que en la investigación participaron Policía Judicial del puesto de Puerto Rico - Mogán, que recibieron el apoyo de sus compañeros de la Comandancia de Las Palmas ante la posibilidad de que se tratara de un homicidio. La primera inspección al cadáver determinó que tenía diversos traumatismos, aunque queda por discernir si se debieron a una caída, al encontrarse en un fondo de unos cinco metros de altura, o a una agresión

Mientras los recursos trabajaban en este servicio, el 112 informó a los diferentes cuerpos de la quema de vegetación en el barranco de Amadores que tuvo que ser apagado por Bomberos de San Bartolomé de Tirajana.