Cuatro personas han resultado afectadas esta tarde en un incendio originado en la azotea de una vivienda de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía. El fuego se inició en una silla de mimbre y los sanitarios atendieron a un matrimonio, una joven y un menor por inhalación de humo.

El incidente ocurrió a las 14.32 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que en la calle El Olivo se había iniciado un incendio en la azotea de un inmueble.

Los propios inquilinos intentaron apagar las llamas con el agua que tenían en una pequeña piscina. Los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga, a su llegada, procedieron a apagar las llamas, que habían afectado a una cocina que el matrimonio tenía habilitada en la parte superior de la vivienda.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudieron en una ambulancia de soporte vital básico, atendieron a las cuatro personas, entre ellas un niño, por irritación en las vías respiratorias por inhalación de humo al tratar de apagar el fuego, según indicaron fuentes de los recursos que participaron en el servicio.

Todos ellos fueron derivados a un centro de salud y su pronóstico era leve, informó el 112. En la actuación también participaron la Policía Local de Santa Lucía y la Guardia Civil.