Un hombre ha resultado herido tras precipitarse por un desnivel en la carretera de Los Cuchillos, GC-65, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Antes de ello, había impactado con su vehículo contra un muro, sin que se conozcan por el momento las causas por las que cayó hacia la ladera, según han confirmado fuentes actuantes.

La víctima de 57 años de edad, cayó más de quince metros, si bien el coche en el que viajaba permanecía en la vía. Según ha informado este viernes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, en el momento inicial de la asistencia, el hombre sufría diversas policontusiones de carácter moderado que no revestían gravedad, por lo que fue trasladado en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Un helicóptero del GES acudió hasta la GC-65 para proceder al rescate de la persona, que se encontraba en una pequeña ladera, a unos 15 metros de profundidad, para transportarla por aire hacia la explanada del mirador de Guriete, donde los sanitarios lo valoraron y lo trasladaron en una ambulancia al centro hospitalario.

Efectivos de Bomberos de Gran Canaria y de la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Según fuentes del Consorcio de Emergencias insular, los bomberos crearon una cabecera de aseguramiento para evitar que el tráfico siguiera rodando por la vía mientras los efectivos del GES y el SUC actuaban en el rescate de la víctima. Efectivos del parque de Arinaga acudieron a una llamada que, en un primer momento, fue por una posible causa violenta, pero al llegar al lugar de los hechos se encontraron con que era, realmente, un accidente de tráfico.

Las causas por las que esta persona cayó por el desnivel se desconocen, si bien la Guardia Civil se encuentra instruyendo las diligencias correspondientes.