Síguenos en redes sociales:

Un hombre en estado grave tras ser recuperado de un infarto en un hotel de Lanzarote

El hombre sufrió un desmayo tras salir de la piscina de un establecimiento en Playa Blanca

Un hombre en estado grave tras ser recuperado de un infarto en un hotel de LanzaroteLP/DLP

Un hombre, de 56 años y nacionalidad británica, se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Yaiza, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este jueves en Playa Blanca, en el citado municipio, y hasta el lugar se ha trasladado el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que el hombre había sufrido un desmayo al salir de la piscina de un centro hotelero.

Seguidamente, en conversación del médico coordinador con el socorrista de la piscina, el facultativo detecta que el afectado se encuentra en parada cardiorrespiratoria, por lo que le indica al socorrista que comience a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y descargas con el desfibrilador semiautomático hasta la llegada de los recursos sanitarios.

De este modo, al llegar al lugar los efectivos del SUC, comprueban que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que de manera inmediata comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, logrando recuperarlo.

Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el lugar de los hechos también se personaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Yaiza, que colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

Pulsa para ver más contenido para ti