Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre 26 años de edad, con antecedentes policiales y a una mujer, de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de abandono de familia. La madre acudió a un centro hospitalario con su hijo de 19 meses de edad, porque el mismo presentaba inestabilidad en la marcha, somnolencia y estaba decaído. El análisis toxicológico realizado al menor, resultó dar positivo en cannabis y cocaína, por lo que se activó el correspondiente protocolo, dándose cuenta a la Policía Nacional.

La Policía Nacional y concretamente el grupo de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), recibió el aviso de un centro hospitalario de la capital grancanaria, comunicando que una madre había llevado al centro a un menor de 19 meses con signos de decaimiento, somnolencia e inestabilidad a la marcha y que al realizarle un examen toxicológico, el mismo dio positivo en cannabis y cocaína, por lo que se activo el protocolo correspondiente.

Se procedió a una investigación policial para aclarar los hechos relatados, en la que los agentes se entrevistaron con ambos progenitores y la abuela del menor ya que todos convivían en la misma unidad familiar. Los padres reconocieron ser consumidores habituales de cannabis y cocaína esporádicamente y que de forma accidental su hijo pudiera haber consumido algún resto de estas sustancias del mobiliario de su casa.

Dentro del delito de abandono familiar, se considera a los padres responsables del mantenimiento y bienestar de sus hijos, por lo que ante tales hechos se procedió a su detención por un presunto delito de abandono de familia.

El menor una vez fuera dado de alta del centro hospitalario, quedará bajo custodia de la abuela hasta que la autoridad judicial dictamine la resolución correspondiente.