Adiós a la lejía: la alternativa ideal que basta con ponerla en un rincón de la casa

Las personas que han probado este truco con vinagre lo han repetido muchas veces porque da excelentes resultados

Mezcla aceite de coco y vinagre, te sorprenderá el resultado

PI STUDIO

La lejía es uno de los productos de limpieza más habituales en cualquier hogar, sin embargo, por su nivel de toxicidad no siempre es el más idóneo para mantener una casa limpia. La limpieza es un aspecto fundamental que te asegura tener un entorno de convivencia sano y aumenta tu bienestar. Es por ello que siempre se deben conocer todos los consejos y los trucos que se pueden aplicar en los lugares con peores olores de tu hogar, para acabar con ellos lo antes posibles.

Limpia para que huela bien tu casa

El mal olor en tu casa se puede deber a diferentes motivos, desde una mala circulación en las tuberías, hasta ropa sucia acumulada que deja el mal aroma donde está. También, hay una habitación de todo tu hogar que se destaca por ser la que peor huele, el aseo.

Tu váter acumula muchas bacterias y deshechos, lo que deriva en malos olores. Este se debe principalmente a los residuos que hay debajo del inodoro, al sarro y la cal de las paredes del inodoro y debajo del borde y a una cisterna contaminada por el moho. Para solucionarlo, echa vinagre y conseguirás estos resultados.

El vinagre el mejor que la lejía

Muchos expertos en limpieza están dejando de utilizar lejía y están empezando a usar vinagre para la limpieza. Este compuesto es más efectivo que el método tradicional, y acaba antes con toda la suciedad y la roña que tiene el váter.

La lejía es un producto tóxico que puede causar irritación en la piel, los ojos y los pulmones si se ingiere o inhala. El vinagre es un producto mucho más seguro, aunque es importante diluirlo antes de usarlo. Además, la lejía tiene un olor fuerte y desagradable que puede ser irritante para algunas personas y el vinagre tiene un olor más suave, aunque un poco ácido.

Por último, es muy importante que nunca mezcles lejía y vinagre, porque esta combinación libera gases tóxicos que pueden ser peligrosos para la salud.