Trucos lavadora

Despídete de la lejía: el producto natural que dejará tu ropa blanca como el primer día

Existen algunos trucos que podemos para sacarle más producto a nuestra lavadora y que la ropa quede mejor 

Despídete de la lejía: el producto natural que dejará tu ropa blanca como el primer día

Despídete de la lejía: el producto natural que dejará tu ropa blanca como el primer día

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en casi todos los hogares. Su funcionamiento es fundamental para tener la ropa limpia y cuando se estropea suele provocarnos muchos dolores de cabeza. En los supermercados podemos encontrar un gran número de productos químicos que sirven para que la ropa salga más limpia, pero con el paso del tiempo es normal que se vaya deteriorando las prendas de ropa y vayan perdiendo su color original. 

Esto ocurre, sobre todo, con las prendas de color blanco que con el paso del tiempo van cogiendo un color más amarillento. Con la llegada del verano, el color blanco suele ser uno de los favoritos de mucha gente y por eso hay muchos trucos que podemos poner en práctica para que nuestra ropa salga limpia y fresca como el primer día. Y lo mejor de todo es que se puede hacer utilizando productos que no son químicos, como la lejía.

Qué hacer para que la ropa blanca no pierda brillo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer la colada es separar las prendas blancas de las de color. De esta manera evitaremos que se pegue a la ropa blanca. Además, también hay que tener en cuenta el programa y la temperatura que se utiliza a la hora de realizar el lavado. Es importante vigilar la limpieza de la propia lavadora, ya que en muchas ocasiones la suciedad se va acumulando y eso termina repercutiendo en el estado de nuestra ropa.

Lo cierto es que en muchas ocasiones son los propios productos del supermercado los que terminan deteriorando las prendas, por lo que muchos optan por utilizar productos más naturales que tienen un resultado mejor. En este caso estamos hablando del precarbonato de sodio, una sustancia que por sus propiedades la hacen ideal para la lavadora.

El truco es muy sencillo, tan solo hay que coger una cucharada de precarbonato de sodio y aplicarla en el calcetín de la lavadora. “Esta sustancia libera oxígeno activo, super eficaz para las manchas más complejas”, explican desde la cuenta de Instagram ‘Orden y Limpieza’. Aunque eso sí, hay que vigilar el material de la ropa, ya que en algunas ocasiones esto puede estropearla. No se recomienda utilizar el precarbonato en prendas de cuero, seda, lino o lana.

Es importante cuidar los electrodomésticos como la lavadora y no cargarla hasta arriba, ya que de esta forma alargaremos su vida útil y podremos ahorrarnos más dinero. El uso de sustancias más naturales puede mejorar el brillo de nuestras prendas de ropa y hacer que el blanco siga siendo blanco y no se pierda con el tiempo.