La Policía Local de Telde intentó okupar una casa en Telde, concretamente en la calle de La Mareta, en el casco antiguo de San Gregorio.

Las autoridades fueron alertadas por un vecino que escuchó los ruidos de los arrestados que intentaban entrar en una vivienda de Los Llanos forzando la puerta. 

Según han informado fuentes policiales, la pareja, al percatarse de la presencia de los agentes salieron corriendo de la vivienda, pero el cuerpo de seguridad logró detenerlos a los pocos metros.

En el cacheo se intervino a uno de los detenidos una pata de cabra, según describe el informe policial, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de intento de ocupación ilegal.

Ambos detenidos aseguraron que llevaban varios días residiendo en el inmueble, pero el propietario de la vivienda se personó en el lugar y lo negó.

Ambos detenidos llevaban en su vehículo varios enseres, entre ellos un colchón, según ha informado la Policía. Los arrestados han pasado a disposición de la Policía Nacional.