El accidente de un avión en Tenerife Sur hizo saltar las alarmas. Un vuelo que conectaba la Isla con la ciudad británica de Bournemouth tuvo que realizar una parada brusca tras "virar" cuando estaba a punto de despegar. Como consecuencia bloqueó durante cuatro horas una de las pistas del aeropuerto del Sur de Tenerife.

El avión que provocó la incidencia fue un B738 operado por la aerolínea Ryanair, que tuvo que abortar la maniobra de despegue apenas unos segundos antes de salir del recinto. Según informaron los controladores aéreos a través de su perfil oficial de Twitter, el despegue fue fallido debido a que los frenos se calentaron muy rápido y a una altísima temperatura que produjo que se bloquearan, dejando al avión inmovilizado. Dicha maniobra se produjo alrededor de las 12:45 horas, abortando la tripulación la maniobra de despegue.

El percance fue descrito como "muy aterrador" por uno de sus pasajeros que tuvo que esperar alrededor de una hora en el interior de la aeronave antes de volver al terminal del recinto aeroportuario. 

Estábamos a punto de despegar, aceleramos a fondo y luego el avión se desvió a la derecha y luego a la izquierda considerablemente. Luego pusieron se frenó de forma muy fuerte”, comenta. 

"No sabíamos que estaba pasando. Pensamos que no íbamos a parar. Fue realmente aterrador ya que todo estaba sucediendo muy rápido", agrega.

Había bastantes niños en el avión que también estaban asustados. Fue muy aterrador. Por suerte no estábamos en el aire”, añade.

El vuelo tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Bournemouth sobre las 16.00 horas, pero los pasajeros ahora enfrentan un largo retraso en Tenerife.