Un hombre de 87 años ha sido evacuado consciente este martes en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Doctor Negrín, tras resultar herido en un choque entre dos vehículos en la carretera GC-200 a su paso por el pueblo de la Aldea de San Nicolás.

El varón, el único herido en el accidente, en principio no presenta heridas de gravedad, pero debido a su avanzada edad fue trasladado hasta el centro sanitario, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. El Cecoes recibió la alerta de lo ocurrido a las 11.51 horas de hoy.

Accidente entre dos vehículos en el pueblo de La Aldea, en la vía GC-200. LP/DLP

El anciano conducía un vehículo de licencia municipal cuando se produjo una colisión frontolateral entre los dos coches implicados en el accidente. Sanitarios del centro de salud de La Aldea asistieron en primer lugar al herido y una ambulancia lo trasladó hasta la helisuperficie de La Aldea para evacuarlo hasta el Negrín.

Hasta el lugar donde se produjo el percance se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del parque de La Aldea, señalan fuentes del Cecoes.