Un joven ha sido evacuado esta tarde hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria después de sufrir un semiahogamiento cuando se bañaba cerca del muelle de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

La alerta se dio poco antes de las dos de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió varias llamadas en la que se indicaba que habían sacado del agua a una persona con síntomas de ahogamiento y que los socorristas de la playa ya estaban atendiéndolo en primera instancia. Según testigos de lo ocurrido, el afectado había sufrido un corte de digestión y otra bañista, de origen gallego, había intervenido para ayudarle a llegar al muelle.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y la otra de soporte vital básico, y Policía Local de Agüimes.

Los sanitarios comprobaron que presentaba un semiahogamiento, en principio de carácter moderado, por lo que procedieron a su traslado hasta el citado complejo hospitalario, según informó el 112.