Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha localizado este domingo en aguas de Fuerteventura el cuerpo sin vida de un bañista que se buscaba desde anoche en la playa de Cofete, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Una embarcación de Salvamento Marítimo, la Guardamar Polimnia, ha recuperado el cadáver que se encontraba flotando en el mar y lo ha trasladado a Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, donde quedará a disposición de la Guardia Civil, han indicado las fuentes.

Así mismo, han precisado que la búsqueda se inició anoche después de que desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (112) se informara sobre las 21.44 horas al Centro de Salvamento de Las Palmas de la desaparición del bañista en la zona de Cofete.

El helicóptero Helimer 206 y la Guardamar Polimnia buscaron sin éxito durante varias horas anoche al bañista, que ha sido localizado sobre las 10.40 horas por el GES.

En las labores de búsqueda ha participado también un helicóptero de rescate Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Pájara, según ha informado el 112.