Tragedia en las carreteras de Gran Canaria. Una mujer ha muerto en la mañana de este miércoles, 12 de octubre, en la GC-41, dentro del término municipal de La Vega de San Mateo.

Según ha informado el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, los hechos se produjeron a las 10:22 horas a la altura del kilómetro 3 de la citada vía.

Un coche se salió de la vía y posteriormente cayó por una ladera con dos personas en su interior.

El vehículo quedó suspendido sin llegar a caer por completo por la ladera y fue sujetado y asegurado por parte de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Uno de sus ocupantes, una mujer de 68 años de edad, había caído al barranco, en una zona de difícil acceso, lo que obligó a los Bomberos a localizar y recuperar su cuerpo.

El personal médico de Atención Primaria confirmó el fallecimiento de esta mujer y, junto al equipo del SUC, asistió al otro ocupante del vehículo que fue trasladado en ambulancia al centro sanitario.

La otra víctima, un hombre, presentó crisis de ansiedad y fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al centro de salud de San Mateo

La Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.