Un trabajador de la construcción ha fallecido esta tarde, presumiblemente por un infarto, cuando se encontraba sentado en un banco del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. Los sanitarios intentaron reanimar a la víctima, de 47 años de edad, sin éxito.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta a las cuatro y media de la tarde en la que se indicaba que una persona que estaba sentada en un banco de la calle Pavía, frente al Colegio Fernando Guanarteme, no respondía a estímulo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al lugar se desplazaron de inmediato varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Policía Nacional, que intentaron reanimar a la víctima, aunque poco después se confirmaba su fallecimiento, en principio, por causas naturales, según indicaron las fuentes consultadas.

Los policías permanecieron custodiando el cuerpo hasta su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Nacional instruyó las correspondientes diligencias.