Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote sofocaron en la madrugada de este domingo un incendio en una tienda de bicicletas situada en el centro comercial Costa Mar, en la zona turística de Puerto del Carmen (Tías). El consorcio recibió el avisó a las 2.52 horas de hoy.

El Consorcio informa que desplazó dos unidades para apagar el fuego, Bravo 1 desde la central de Arrecife y Bravo 3, desde el parque situado en Uga (Yaiza). Tras apagar las llamas, que afectaron "a una cuarta parte del local", los bomberos ventilaron el negocio.

Los bomberos apagan el fuego de un contenedor en San Bartolomé. LP/DLP

No fue el único incendio que han apagado los bomberos del consorcio en las últimas horas, ya que previamente, a la 1.00 horas de hoy, acudieron a la calle Tomás de Iriarte, en San Bartolomé, para apagar el fuego en un contenedor de basura, que ardió en su totalidad.

Por otro lado, a las 21.15 del sábado los bomberos apagaron un conato de incendio en un acuarto de Las Maretas (Arrecife), entre San Francisco Javier y Argana Baja, tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Tiran un carro de la compra en una arqueta de Las Maretas, en Arrecife. LP/DLP

Además, había una tapa de arqueta que había sido retirada y lanzada al fondo de la mareta. Los bomberos la recuperación y la colocaron en su lugar. Un carro de la compra de supermercado bloqueaba la entrada a la arqueta.