Un joven de 24 años ha fallecido esta tarde al presuntamente sufrir un desvanecimiento cuando practicaba pádel surf en la playa de Las Canteras.

El suceso ocurrió poco antes de las seis de las tarde. Unos ciudadanos vieron el cuerpo flotando. En un principio pensaban que estaba buceando, pero una persona se acercó en un kayak y certificó que estaba inconsciente. Este, junto a otra persona con una moto de agua, consiguieron sacar el cuerpo a la arena de La Puntilla, donde comenzaron a reanimarlo, según apunto Alejandro H. H., testigo de lo ocurrido.

Dos agentes de la Policía Nacional custodian al joven fallecido en Las Canteras. José Carlos Guerra

Unos doctores ingleses colaboraron en las tareas de reanimación que continuaron los sanitarios del SUC con reanimación avanzada, aunque finalmente confirmaron su muerte.

La víctima es un joven natural de Madrid que se encontraba de vacaciones junto a su pareja en la Isla.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria también participó en el servicio.

Las fuentes consultadas apuntaron que el fallecido no tiene relación con la prueba de paddle surf Gran Canaria Pro-Am 2022 que se celebra en la playa de la Cicer. 

Esta semana está siendo trágica en la playa de Las Canteras. Dos días después, el viernes, un hombre de 50 años entró en parada cardiorrespiratoria al sufrir una caída en esta misma zona de La Puntilla. El afectado sufrió un fuerte traumatismo craneal. Los sanitarios, en esta ocasión, consiguieron reanimarlo y lo evacuaron de urgencias hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria en estado grave.