El Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Arrecife denunció el pasado 4 de noviembre a un varón de 39 años de edad por cometer un delito contra la seguridad vial al circular con un coche a 186 kilómetros por hora en el punto kilométrico 3 en la carretera entre Arrecife y Tinajo (LZ-20) en un tramo con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora. El Equipo de Control de Velocidad de la Guardia Civil detectó la infracción. El denunciado superaba en 86 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en la zona en la que fue detectado el turismo que conducía.

Multa de 600 euros y 6 puntos menos

A continuación los agentes informaron al hombre de que sería denunciado por una infracción muy grave al artículo 52 del Reglamento General de Circulación, que lleva aparejada una sanción de 600 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

La Guardia Civil advierte de que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico que con velocidades de conducción más altas el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente.

Además, resaltan que está muy relacionada con la velocidad la distancia de detención del vehículo.