Un hombre de 64 años ha sido rescatado del mar tras presentar síntomas de ahogamiento en la mañana de este lunes cuando se bañaba en una zona comprendida entre las playas del Inglés y Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

El varón sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue sacado del agua por socorristas de Cruz Roja, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Después de lograr que recuperar el pulso, fue trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El equipo de Cruz Roja le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas al afectado hasta la llegada de las ambulancias del SUC, cuyo personal continuó con las maniobras avanzadas logrando recuperar el pulso. Una vez fue estabilizado en la ambulancia, el SUC se encargó de su traslado en estado grave al hospital mencionado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana.