La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) detuvo el pasado mes de noviembre a cinco personas de edades comprendidas entre los 29 y 46 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, por cuatro delitos contra el patrimonio de robo con fuerza y uno de receptación al acceder a diversas obras mediante la fractura de las vallas de acceso y sustraer un total de 740 tablones en Playa Blanca (Yaiza).

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos a mediados del mes de noviembre a raíz de una denuncia interpuesta en las dependencias del Puesto Principal de Costa Teguise por el propietario de una empresa de construcción a la que le habían sustraído material de obra en los últimos meses, pudiendo estar a la venta en redes sociales. Había visto anuncios con unos 150 tablones similares como los que le habían sustraídos valorados en 18.500 euros.

Los agentes llevaron a cabo las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los hechos delictivos y recabaron todas las pesquisas policiales para identificar a los autores de los hechos delictivos.

Alquilaron una furgoneta para robar

Por ello, el equipo de investigación del Puesto Principal de Costa Teguise realizó el pasado 13 de noviembre los dispositivos de vigilancia para proceder a la detención de los autores de los hechos. Detuvo a tres personas en esa fecha y el día siguiente a otras dos personas, cuatro por robo con fuerza en las cosas al sustraer 740 tablones de madera en distintas obras del sur de la isla de Lanzarote (Playa Blanca) sin poder justificar la procedencia de los mismos, uno de ellos también por alquilar una furgoneta para cometer los hechos delictivos y un quinto detenido por comprar el material sustraído (receptación).

En el curso de la investigación se logró recuperar un total de 170 tablones de madera sustraídos valorados en 4.250 euros.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº1 de Arrecife, de guardia en el momento de los hechos.