Salvamento rescata a los tripulantes de un velero al sur de Gran Canaria

Los seis ocupantes se encontraban a 100 millas del Archipiélago cuando se quedaron sin máquinas | Sufrieron hipotermias leves

Imagen del Helimer 206 de Salvamento Marítimo.

Imagen del Helimer 206 de Salvamento Marítimo. / Salvamento Marítimo

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató la noche del pasado martes a los seis tripulantes de un velero, cinco varones y una mujer, que se habían quedado sin máquina cuando navegaban a unas 100 millas al sur de Gran Canaria. Los rescatados presentaban hipotermias de carácter leve y no tuvieron que ser evacuados a ningún centro sanitario.

El primer aviso llegó al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas a las 19.23 horas cuando se recibió una alerta a través de un terminal satélite. En los primeros momentos la conexión dio problema hasta que, finalmente, los ocupantes del Forex Gomme detallaron que se encontraba en una emergencia al quedarse sin gobierno en medio del Océano Atlántico.

La sala de emergencia emitió una comunicación a través de radio para que todos aquellos barcos que se encontraran por la zona navegaran hasta las coordenadas facilitadas, además de movilizar el helicóptero Helimer 206 para que acudiera al rescate. Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, los buques Omiros L y Chen Sirius pusieron rumbo hacia el velero.

El rescate lo realizó la aeronave, que trasladó a los seis tripulantes hasta el Aeropuerto de Gran Canaria, adonde llegaron en torno a las 23.15 horas. Los sanitarios se desplazaron hasta la instalación aeroportuaria en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Estos comprobaron que los seis rescatados presentaban sendas hipotermias, todas ellas de carácter leve, por lo que declinaron ser evacuados a un centro hospitalario, según indicaron ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y Salvamento Marítimo.