Asalta un supermercado en Gran Canaria con un arma blanca de grandes dimensiones

El detenido había protagonizado un hecho similar, en el mismo comercio, en el mes de octubre del año 2020

Así fue el atraco a un supermercado de Canarias

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes en detuvo el 19 de enero a un hombre de 47 años y numerosos antecedentes, como presunto autor de una delito de robo con violencia e intimidación, al asaltar con un arma blanca de grandes dimensiones un supermercado de Carrizal.

En comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó tras una denuncia en el Puesto de Agüimes en la que se explicaba que un varón accedió al supermercado portando un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la empleada para que le abriera la caja registradora, sustrayendo la recaudación aproximadamente 200 euros, y abandonando inmediatamente el lugar.

De esta manera, los agentes analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio, donde podía verse que el agresor cubría parte de su rostro con una bufanda tubular, dificultando su identificación.

Por ello, obtuvieron una serie de datos que condujeron a la obtención de la identidad del presunto autor del atraco, siendo llamativo que esa misma persona había protagonizado un hecho similar, en el mismo comercio, en el mes de octubre del año 2020, verificándose que se encontraba en libertad desde hacía unos pocos días.

Así, la Guardia Civil acreditó la participación del delincuente en los hechos investigados, procediendo a su inmediata localización y detención, mientras que el detenido junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde, acordándose su ingreso provisional en prisión.