El capitán del Seprona en Las Palmas recibe una paliza en Jinámar para robarle el móvil

Germán García, quien está al frente de esta unidad de la Guardia Civil desde 2018, tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia

Imagen de archivo de Germán García García

Imagen de archivo de Germán García García

El capitán del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas, Germán García, recibió hace dos semanas una paliza cuando se encontraba de paisano por Jinámar, entre los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Los autores le robaron el móvil después de golpearle en varias ocasiones hasta dejarlo inconsciente, que hicieron que tuviera que ser trasladado al hospital.

Los hechos ocurrieron hace unas dos semanas. García, quien se encuentra al frente de esta unidad desde el año 2018, iba por una de las calles de este barrio teldense cuando le golpearon con un palo en la cabeza y después fue agredido, cayendo al suelo inconsciente. Cuando se despertó, tuvo que ser atendido por los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que procedieron a trasladarlo a un centro sanitario. Las fuentes consultadas apuntaron que únicamente le robaron el teléfono móvil.

Ana Oramas pregunta en el Congreso

La diputada de CC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, preguntó esta tarde al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por esta agresión sin que obtuviera respuesta alguna por éste durante la comisión del Congreso en la que se investiga los casos de corrupción Mediador y Cuarteles en la que están involucrado miembros del Instituto Armado.

"¿Usted sabe que este fin de semana le han dado una paliza al jefe del Seprona en Las Palmas y ha desaparecido su teléfono?", fue la pregunta que realizó Oramas durante una remesa de cuestiones en la que también señala a Marlaska: "¿Usted sabe que en el Caso MEdiador está implicada el Seprona en extorsión a ganaderos?". "Le recomiendo que vaya averiguando y abra un expediente en los temas de la actuación del Seprona en lo que ha salido ya de la información del Sumario", aseveró.

Ante las declaraciones de Oramas, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) va a solicitar una investigación exhaustiva sobre este suceso y va a solicitar al Gobierno de España un endurecimiento de las penas en las agresiones a los agentes de la autoridad.