Los bomberos rescatan al conductor de un vehículo que cayó por un barranco en La Palma

El todoterreno había colisionado contra un coche y después se precipito varios metros en la zona de Mirca, en Santa Cruz de La Palma

El todoterreno que cayó por un barranco en La Palma

El todoterreno que cayó por un barranco en La Palma

Bomberos de La Palma rescataron esta tarde al conductor de un todoterreno, de 77 años de edad, que se había precipitado por un barranco después de colisionar contra otro turismo en la zona de Mirca, en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

El accidente ocurrió a las 13.26 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que se había producido una colisión entre dos vehículos en la carretera LP-1 y que uno de ellos había caído por una ladera con abundante vegetación tipo matorral que ayudaron a parar su trayectoria y evitar que cayera al mar.

El todoterreno entre la vegetación.

El todoterreno entre la vegetación.

Al lugar se desplazaron los bomberos, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Policía Local de Santa Cruz de La Palma. Los bomberos inmovilizaron al afectado, lo introdujeron en una camilla nido y con el apoyo del carrete de rebobinado del vehículo bul, específico para los cuerpos de emergencias, procedieron a izarlo hasta la carretera.

Los bomberos de La Palma durante el servicio.

Los bomberos de La Palma durante el servicio.

Las ambulancias del SUC evacuaron a esta persona hasta el Hospital General de La Palma con diversos traumatismos de carácter moderado y a otra persona, también varón y de 69 años, con lesiones de carácter leve.

La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes, según informó el 112.