Unos turistas viven “una auténtica pesadilla” en Canarias

La familia denuncia que mientras estaban relajándose en la piscina, entraron en su habitación para robarle unos 9.000 euros

Unos turistas viven “una auténtica pesadilla” en Canarias

Unos turistas viven “una auténtica pesadilla” en Canarias / LP/DLP

Las vacaciones de lujo de una familia británica en Tenerife se convirtieron “en una pesadilla” después de que unos ladrones irrumpieran en su habitación de un hotel de cinco estrellas y robaran artículos por valor de 8.000 libras esterlinas, unos 9.000 euros.

James Dobson, de 40 años de edad, y su esposa Jayne, de 39, se habían hospedado en el hotel de 1.400 euros la noche con sus dos hijos durante tres días cuando dicen que los artículos fueron robados, según asegura el medio británico Daily Mail.

Entre los artículos robados había dos bolsos de diseñador, tres pares de gafas de sol de diseñador, un interruptor de Nintendo, auriculares Bluetooth Bose y un cepillo de dientes eléctrico.

Según afirma, los ladrones incluso lograron ingresar a la caja fuerte cerrada con llave de la habitación y robaron 800 euros (unas 710 libras esterlinas) de la cartera mientras la familia “se relajaba junto a la piscina”.

"Cuando regresamos a la habitación, aunque no había evidencia física de un robo, notamos de inmediato que faltaban cosas", dijo James Dobson.

“Sabían exactamente qué llevar. Dejaron artículos como airpods y iPads porque sabían que podían ser rastreados.También se llevaron una mochila Adidas, que supongo que usaron para llevar los artículos robados”, añade.

“Parece que los ladrones cortaron la energía usando la caja de fusibles en la habitación para reiniciar y abrir la caja fuerte. Llevábamos un reloj para niños con nosotros que marcaba la hora cuando se quedaba sin energía eléctrica, y mostraba la hora en que estábamos fuera de la habitación”, matiza.

Denuncia

Informó inmediatamente del incidente a la policía y, cuando regresó, le contó al personal del hotel lo que había sucedido. El establecimiento turístico dijo que no había encontrado evidencia de irregularidades. 

Dobson dijo que ninguno de ellos "se disculpó" o "mostró empatía" por lo que había sucedido.

James Dobson y su mujer Jayne

James Dobson y su mujer Jayne

“Seguramente había alguien en el personal además del gerente del hotel que podría habernos ayudado”, asegura.

Un portavoz del hotel del sur de Tenerife, en un comunicado, dice que "la seguridad de nuestros huéspedes es nuestra principal prioridad, y nos tomamos muy en serio las denuncias de robo”.

Además, añade que se “cooperó plenamente con las autoridades locales en este asunto y remitió cualquier otra pregunta a ellos".