Un camión cargado de lavadoras vuelca en la autopista del Sur

El transporte colisionó primero contra todo el lateral de una furgoneta que estaba averiada antes de la entrada a El Salobre

Un camión cargado de lavadoras vuelca en la autopista GC-1

Alejandro Navarro

El conductor de un camión cargado de lavadoras y electrodomésticos salió ileso esta mañana de una colisión contra una furgoneta averiada y posterior vuelco cuando circulaba por la autopista del Sur (GC-1), a la altura de El Salobre. Un carril de la vía permaneció cerrado al tráfico durante más de dos horas.

El accidente ocurrió en torno a las once de la mañana cuando una furgoneta se encontraba parada en el margen derecho del kilómetro 57 de la vía, en sentido Mogán. El camión de pequeñas dimensiones colisionó contra todo el lateral del vehículo averiado y, posteriormente, volcó lateralmente.

Al lugar acudieron los bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El camionero sólo sufrió una herida en un dedo, por lo que declinó ser evacuado a un centro sanitario, según indicaron las fuentes consultadas.

Otro camión de la empresa acudió al lugar para traspasar la mercancía y, posteriormente, devolver el vehículo a su posición normal. Mientras tanto, uno de los dos carriles de la vía estuvo cerrado al tráfico, generando así retenciones y desvíos de tráfico a la antigua carretera del Sur (GC-500).

La autopista no recobró su normalidad hasta pasada más de dos horas del accidente.